Instalamos sistemas de riego en Madrid norte adaptados a las necesidades de cada zona, como sistemas de goteo, por aspersión o por difusión, entre otros. Ante todo, buscamos siempre el mayor rendimiento del sistema de riego y el mayor aprovechamiento del agua. Por ello, se bifurca en las zonas que más la necesiten, mediante sistemas de bombeo.

Por ejemplo, el sistema de goteo permite aplicar el agua y los nutrientes en una zona determinada y, dado que se controla la frecuencia y la cantidad, se consigue la humedad del suelo que deseada. En el caso del riego por aspersión, se trata de hacer llegar al agua en forma de cortinas de agua, ubicando los aspersores en zonas estratégicas para conseguir la uniformidad del riego. Además, se adapta a cualquier tipo de suelo, y no es necesario el allanamiento de la zona.

La diferencia frente al riego por difusión es el uso de mecanismos que potencian la presión del agua llamados aspersores o turbinas, que en el caso del riego por difusión no se utilizan, simulando las gotas de lluvia, pero el agua llega a una zona más limitada.

riegos jardines sierra madrid